Curso sobre “deuda técnica” y evaluación de la calidad del producto software

El objetivo del curso se centra en presentar los aspectos más importantes referentes a la deuda técnica, calidad del producto software, orientado a la evalución del mismo, y a determinar los elementos críticos a observar.

Testimonios de participantes

 

Es curso está indicado para empresas que subcontratan desarrollo y quieren concretar la calidad de las entregas, departamentos de auditoría, y para empresas que quieren mejorar la calidad del producto software.

“La deuda técnica es el coste y los intereses a pagar por hacer mal las cosas. El sobre esfuerzo a pagar para mantener un producto software mal hecho.”

Así mismo se hará hincapié en herramientas (principalmente de software libre, destacando ejemplos con la herramienta Sonar) que permitan evaluar esa calidad del producto software final.

Para más información envía un correo a administracion@kybeleconsulting.com

Los principales contenido del curso son los siguientes:

o ¿Calidad del producto vs calidad del proceso?

o Porque la calidad del proceso (CMMI, ISO) no es suficiente para tener total garantía en un desarrollo software

o Normas de calidad del producto: ISO/IEC 9126 e ISO/IEC 25000, CISQ

o Modelos de medición. Métricas e indicadores de la calidad del producto software.

o Métricas más utilizadas: qué medir, por qué, y qué significan los valores.

o Informes típicos y prácticos de calidad del producto.

o Principales herramientas y esquemas típicos de automatización – ejemplos con software libre- (Sonar, PMD, Checkstyle, Integración Continua, Maven, etc.) y casos prácticos

o Funcionamiento en entornos de desarrollo y en entornos de subcontratación de software (Acuerdos de Nivel de Servicio típicos)

o Casos prácticos y comentario de situaciones y experiencias reales de evaluación de producto.

En este sentido, este curso va dirigido a profesionales en ingeniería informática o similar que ocupen cargos como, jefes de proyecto, analistas, responsables de desarrollo, directores de informática, y en general cualquier persona que trabaje en el desarrollo y control de productos software, en un proyecto interno o externalizado.

El precio del curso es de 399,00€ + IVA.

Puedes consultar ofertas especiales para grupos, desempleados o personas que quieren asistir por cuenta propia (su empresa no les financia el curso) en administracion@kybeleconsulting.com