Calidad del Producto software


En Kybele Consulting damos soporte a las empresas cuyo objetivo es mejorar la calidad de sus productos software, ya hayan sido desarrollado en la propia organización o si su desarrollo ha sido externalizado a otra empresa. En este caso, una de las tareas habituales es la implantación de herramientas de software libre o propietario para la obtención de métricas directamente del código fuente, facilitando de esta manera su automatización y la obtención continua de datos, lo que nos ayudará a determinar la calidad del producto software.

En este sentido, desde Kybele Consulting ofrecemos a las organizaciones interesadas la implantación de las principales herramientas que nos ayudan a automatizar la medición de la calidad del producto software. Además, gracias a nuestro servicio de consultoría en calidad de producto software, ayudamos a las organizaciones a identificar los problemas de calidad dentro del código fuente, obteniendo de esta manera un código de mayor calidad y que puede mantenerse más fácilmente.

Implantamos las siguientes herramientas:

SONAR es una herramienta de software libre y gratuito que permite gestionar la calidad del código fuente. Al instalarla tendremos un servicio para recopilar, analizar, y visualizar métricas del código fuente. Como resultado la empresa podrá visualizar informes estáticos con resumen de las métricas del código fuente y analizar la evolución temporal de los productos software que se encuentra en proceso de desarrollo o mantenimiento.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:

  • Elección de herramientas de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Implantación de SONAR y los plugins asociados (Software Libre y Gratuito).
  • Asesoramiento para la integración continua con SONAR y la comunicación con las IDEs de desarrollo.
  • Formación a nivel de usuarios finales, desarrollador, jefes de proyecto, directivos, etc.
  • Soporte continuo.

SONAR, debido a su bajo coste, es una de las herramientas que más se implanta en las organizaciones. Si estás interesado en hacerlo contáctanos, y te ayudaremos.

KEMIS es una herramienta de software libre desarrollada por Kybele Consulting, que permite gestionar la calidad del producto software. Para ello, extrae métricas directamente del producto software, y las interpreta conforme a un modelo de medición completamente configurable en función del proyecto analizado. Como resultado, se obtiene un cuadro de mando de la mantenibilidad del producto software que muestra de manera dinámica los resultados obtenidos del análisis del proyecto. KEMIS permite:

  • Evaluar la calidad del producto software, destacando su mantenibilidad.
  • Visualizar los resultados en un cuadro de mando interactivo, a diferentes niveles.
  • Priorizar la mejora de las diferentes partes del sistema analizado.
  • Identificar malos olores en el producto analizado y ayudar a resolverlos de manera automática.

Al igual que en el caso de SONAR, ofrecemos asesoramiento y soporte continuo a la implantación de KEMIS. Si quieres conocer más sobre KEMIS, o quieres probarlo, contáctanos y te informaremos.

Las ventajas de implantar una herramienta de este tipo son muchas, por lo que no lo dudes, si estás interesado en nuestros servicios de Calidad de Productos software, o crees que podemos ayudarte a mejorar la calidad de tu producto software, contáctanos y nos pondremos en contacto lo antes posible.: