Pruebas de Software


¿Por qué probar el software?

Las pruebas de software son indispensables para poder realizar un desarrollo de garantías. Esto es así debido a que estas pruebas nos permiten asegurar que el resultado de las ejecuciones realizadas por cualquier aplicación es el esperado.

¿Qué problemas surgen con las pruebas de software?

Conforme el desarrollo va creciendo, la gestión de las pruebas es cada vez más compleja. El tiempo que conlleva la realización de todas las pruebas es cada vez mayor, por lo que en muchas ocasiones se dejan de probar funcionalidades que ya habían sido probadas anteriormente. Esto lleva habitualmente a errores inesperados que han de ser resueltos, provocando el descontento del cliente y un sobrecoste que en ocasiones es excesivo.

¿Y qué puedo hacer para evitar este problema?

Una de las mejores soluciones para este problema es la automatización de las pruebas de software. Esta automatización permite la realización automática y periódica de todas las pruebas que se hayan desarrollado para el proyecto. La automatización de las pruebas de software tiene las siguientes ventajas:

  • Ayuda a la rápida detección de errores en el proyecto.
  • Reduce la posibilidad de encontrar errores cuando el proyecto se encuentra en producción.
  • Permite la ejecución de todas las pruebas aunque el presupuesto o el tiempo sean limitados.
  • Facilita el trabajo del departamento de pruebas.

¿Puedo automatizar todas las pruebas?

Es difícil automatizar todas las pruebas. De hecho, ni siquiera es recomendable, ya que pruebas como las funcionales, las de usabilidad o las pruebas de aceptación son difíciles de automatizar ya que necesitan la participación de un humano. Sin embargo, otras pruebas si que pueden realizarse de forma totalmente automática, y es recomendable hacerlo.

Me interesa, ¿cómo podéis ayudarme?

En Kybele Consulting tenemos experiencia en trabajar conjuntamente con el departamento de pruebas para automatizar las pruebas de software. Desde montar un departamento de pruebas desde cero hasta definir las pruebas que hay que realizar para un determinado producto, podemos ayudarte con tus pruebas de software. Contáctanos sin compromiso y te ayudaremos.