Implantación de ISO 20000


¿Qué es la norma ISO 20000?

La norma ISO 20000 es una norma internacional y abierta, desarrollada por ISO, cuyo objetivo es determinar los requisitos mínimos con los que debe cumplir un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) en una organización.

Al igual que muchas otras normas de calidad, la norma ISO 20000 define una metodología PDCA (Plan-Do-Check-Act) para la mejora de los procesos relacionados con los servicios de TI.

Al implantar y certificar la norma ISO 20000 en la organización, se puede demostrar de manera independiente a los clientes que la entidad cumple con las mejores prácticas de gestión de servicios.

¿Qué obtengo si implanto ISO 20000 en mi organización?

Ventajas de implantar ISO 20000

  • Aumento de la satisfacción del cliente, mediante la mejora de la calidad del servicio de TI ofrecido
  • Elemento diferenciador, que permite destacar sobre la competencia
  • Disminución del coste asociado a los servicios, minimizando los problemas

Implantar la norma ISO 20000 permite a las organizaciones demostrar que dispone de los controles y procedimientos adecuados para proporcionar un servicio de TI de calidad. Además, al contar con un ciclo PDCA, se asegura la mejora continua de los procesos relacionados con TI.

Contar con un Sistema de Gestión de Servicios de TI es también un elemento diferenciador para las organizaciones, que pueden de esta manera destacar sobre su competencia.

¿En qué tipo de empresas puede implantarse ISO 20000?

Esta norma puede aplicarse a cualquier organización que suministre o realice servicios de TI. No existe ninguna limitación respecto al tamaño de la organización o el sector al que pertenezca.

Las organizaciones que más se aprovecharán de implantar esta norma son los proveedores internos de servicios de TI (departamentos de TI de la organización), así como los proveedores externos de estos servicios, que habitualmente son subcontratados.

Me interesa, ¿quién puede ayudarme a implantar ISO 20000 en mi organización?

En Kybele Consulting contamos con la experiencia necesaria para llevar a cabo un proyecto de implantación de ISO 20000 en su organización. Nuestro personal está compuesto por consultores y auditores con experiencia en la implantación de la norma, que estará a tu disposición para obtener los mejores resultados en el despliegue del SGSTI de una manera ágil y dinámica. Contáctanos y te informaremos sobre cómo podemos ayudarte.