Implantación de TMMi


¿Qué es el modelo TMMi?

TMMi (Test Maturity Model Integration) es un modelo diseñado para la mejora de los procesos de prueba. Está pensado como complemento al modelo CMMI, y más específico para las organizaciones en las que las pruebas software tienen mucha importancia.

TMMi establece 5 niveles de madurez para la organización en función del nivel de las pruebas definidas. De esta manera, se obtiene una ruta evolutiva para la mejora de las pruebas de software, que viene determinada por estos niveles de madurez.

¿Por qué implantar TMMi?

En torno a un 30 – 40% de los costes asociados al proyecto están relacionados directamente o indirectamente con el proceso de pruebas (TMMi Foundation). Por ello, mejorar este proceso implica reducir y controlar los gastos asociados al proyecto.

TMMi es un modelo diseñado exclusivamente para evaluar y mejorar el proceso de pruebas. Debido a ello, llega hasta donde no lo hacen otros modelos menos específicos, como CMMI o ISO 15504.

Por ello, es el modelo ideal para las organizaciones en las que las pruebas software tienen mucha importancia.

¿Qué obtengo si implanto TMMi en mi organización?

Ventajas de implantar TMMi

  • Mejora de las pruebas de software, a través de una ruta específica.
  • Reconocimiento internacional, siendo el modelo de pruebas más utilizado
  • Aumento de la satisfacción del cliente

Al implantar el modelo TMMi en la organización, se obtiene una ruta evolutiva para la mejora de los procesos relacionados con las pruebas software. En función de esa ruta evolutiva, la organización podrá mejorar su madurez en relación a los procesos de pruebas, lo que hará que mejoren los resultados de estos procesos.

Además, este modelo permite la comparación entre organizaciones, por lo que implantar TMMi es un factor diferenciador a la hora de presentar ofertas a potenciales clientes.

¿En qué tipo de empresas puede implantarse TMMi?

TMMi puede implantarse en cualquier organización que realice pruebas software, ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, y que esté interesada en mejorar sus procesos de pruebas.

Sin embargo, las empresas que más pueden beneficiarse de implantar un modelo como TMMi son aquellas para las que las pruebas del software son muy importantes, como las que desarrollan software crítico o que debe tener una tasa de fallos muy baja.

Me interesa implantar TMMi en mi organización, ¿quién puede ayudarme?

El personal de Kybele Consulting cuenta con experiencia en proyectos de mejora de procesos software. Por ello, somos el socio ideal para implantar TMMi en tu organización. Te ayudaremos a implantar los procesos definidos en el modelo de la manera más dinámica y sencilla posible, obteniendo grandes resultados sin que el esfuerzo sea demasiado elevado. Contáctanos y te informaremos.