Externalización y Fábricas de Software


En los últimos años, la externalización o outsourcing software ha tomado una gran relevancia dentro de las organizaciones. Cada vez más, muchas empresas buscan aprovechar las ventajas que aporta la externalización. Entre estas ventajas, destacan las siguientes:

  • Reducción de los costes de producción.
  • Obtención de personal cualificado, que permita reducir los tiempos de desarrollo y el esfuerzo necesario.
  • Acceso a nuevos mercados.
Sin embargo, gestionar un proyecto de outsourcing software no es sencillo. Son muchas las organizaciones que acaban fracasando al realizar un proyecto de externalización. Entre las principales consecuencias de un mal proceso de externalización podemos destacar los siguientes:
  • Retrasos en la entrega del proyecto por parte del proveedor.
  • Dependencia del proveedor prolongada en el tiempo.
  • Ausencia de la calidad necesaria en el proyecto.
  • Sobrecoste para la empresa.
Además, los proveedores tampoco escapan a los problemas en la externalización. Establecer una fábrica o departamento software no es sencillo, y requiere de la coordinación de muchos elementos y actores que necesitan una buena base para poder afrontar los desarrollos con garantías.
Por ello, desde Kybele Consulting llevamos años ayudando a las organizaciones en la implantación y mejora de fábricas software. Y a los clientes, en la subcontratación o externalización a una fábrica software, aportando nuestra experiencia en la elaboración de contratos, acuerdos de nivel de servicio, control de la calidad, modelos específicos de externalización, etc.

De esta manera, desde Kybele Consulting podemos ayudarte con los principales problemas que entrañan el desarrollo de una fábrica o departamento software, la realización de contratos y acuerdos de nivel de servicio, la gestión integral del outsourcing o la implantación de modelos de gestión de la externalización como eSCM. Si estás interesado, contáctanos o visita nuestros servicios de externalización o outsourcing software y fábricas de software.

Implantación de Fábricas o Departamentos SoftwareContratos y Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA)Gestión Integral del OutsourcingImplantación de eSCM